Caracteristicas del REIKI

Reiki, palabra de origen japonés, que indica la ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO, se compone de dos vocablos: RE y KI. El símbolo superior REI significa ESPIRITU o UNIVERSAL y el símbolo KI significa ENERGIA VITAL.
Reiki no es una religión, ni se apoya en ningún dogma o doctrina. En realidad es una antigua ciencia curativa, que había caído en olvido desde hace milenos y que fue redescubierta por el DR. Mikao Usui, monje cristiano japonés.
Reiki es un proceso de circulación de energía benéfica que por si sola determina la sanación, sin que intervenga en absoluto la voluntad del reikista, quien actúa como conductor o canal de aplicación.
El aprendizaje de este método se realiza mediante una Iniciación o Armonización.
La lectura de material sobre el tema no es suficiente para poder realizar prácticas de Reiki, es extrictamente necesario realizar la Iniciación a través de la cual el aspirante a Terapeuta de Reiki es introducido en el contacto con la FUERZA UNIVERSAL COSMICA DE VIDA.
Con la Iniciación se abre un canal que permite que a través de las manos del Iniciado, fluya la Energia Universal de Vida.
Reiki, entonces no es transmitido por el Donante, ya que esta no es fuente de generación de la energía, sino sólo un canal por el cual fluye la misma, gracias a la Iniciacion realizada por el Maestro.
Ciertos centro energéticos llamados Chacras, se despiertan mediante la aplicación de Reiki, permitiendo la circulación y la vibración de mayor cantidad de energía vital.
El Receptor absorbe únicamente la cantidad necesaria de energía. El Donante jamás queda privado de su energía durante el tratamiento, por el contrario se beneficia a sí mismo, ya que la energía penetra por el Chacra Coronario, atravesando todos los centros superiores hasta el corazón y el plexo solar, conservando para sí parte de esa energía.

Reiki no solo ayuda a aliviar problemas físicos como asma , migrañas, alergias o artritis, sino que puede proporcinoar bienestar mental y ayuda a reducir el estrés.
Reiki también actua a nivel emocional y espiritual, ayudándonos a corregir lo que no está bien en nuestras vidas, dándonos amor, seguridad, equilibrio y la sensación de que pertenecemos a algo.

-Sencillez : Para alcanzar la capacidad de convertirse en un canal Reiki no se requiere un entrenamiento arduo ni prolongadas preparaciones. La sintonización para iniciarse abre el canal para la transmisión energética, y desde ese mismo momento el alumno puede realizar las sanaciones.

-Permanencia: No bien recibida, dicha capacidad no se pierde. El canal Reiki que se abrio en el practicante no perderá nunca su dinamismo, independientemente de que se ejercite o no.

-Incremento : Cuanto más se utiliza, más intensa se vuelve la capacidad sanadora, el uso no la disminuye ni agota.

-Espontaneidad : No se requieren esfuerzos de concentración: cuando se colocan las manos, fluye la cantidad necesaria de Reiki, de modo que no hace falta concentrar la conciencia ni la voluntad.

-Inocuidad : No existe el riesgo de transmitir energías negativas, pues Reiki es una luz clara que no transporta ese tipo de energías.

-Efectividad : Reiki funciona inclusive cuando se es escéptico en referencia a sus potencialidades. No depende de pensamientos religiosos y tampoco de las convicciones del paciente. Actúa sobre enfermos inconscientes, y se aplica también a plantas, alimentos y mascotas. (Aunque una voluntad opositora del paciente bloquea el flujo de la energía. Se recomienda no imponer un tratamiento Reiki a quienes no deseen recibirlo).

-Universalidad : Es efectivo con todas las entidades vivientes: personas, animales y plantas. También puede aplicarse para purificar la energía del lugar donde se permanece.

-Sinergia : Los efectos de Reiki se multiplican cuando se los emplea a la par de medicamentos o disciplinas terapéuticas como la acupuntura o las Flores de Bach.

-Ilimitado : Reiki trasciende el tiempo y el espacio. El uso de los símbolos recibidos durante el segundo nivel formativo permite efectuar sanaciones a distancia, en el presente, el pasado y el futuro.

-Purificación : Reiki logra la depuración de los traumas acumulados y de los karmas (término que alude a la ley cósmica natural de causa y efecto).

Sanacion holistica

En este sitio ud encontrará información referente a los cursos y tratamientos de Reiki, y a otras técnicas de sanación holística que ofrece Flor.


She also schedules classes in english by request. If you are interested, please contact her via email. All levels taught.