Que es la Salud Holistica?

La Naturopatía Holística contempla la Salud como el estado natural del ser humano. Su principal función es la prevención mediante tratamientos naturales que favorecen el estado de bienestar y equilibrio.

Las Terapias Holísticas tienen una visión integral o completa del ser humano, ya que evalúan no sólo el cuerpo físico, sino todo el sistema energético (aura, centros energéticos, meridianos…). El poder detectar los bloqueos energéticos y tratarlos es lo que posibilita prevenir muchos de los síntomas, ya que con el tiempo los desequilibrios energéticos se somatizan en el cuerpo físico.

Si la persona ya manifiesta una patología, la naturopatía holística potencia la capacidad de autoregulación de todo el organismo y el reequilibrio a nivel psico-emocional, siendo complementaria a los tratamientos alopáticos que sean necesarios.

También ayuda a tomar conciencia de los aprendizajes que el síntoma o enfermedad propone a la persona en ese momento de su vida.

Las terapias alternativas utilizadas en la sanación holistica pueden ir desde cambios en el estilo de vida -dejar de fumar, cambios en la dieta, vida más activa- hasta utilizar métodos particulares como la homeopatía, la acupuntura, la meditación o el yoga.

El enfoque holístico tiene sus raíces en tradiciones antiguas de curación. Fue promovida por personas como Platón o Sócrates, así como también por Hipócrates. Pero fue recién en 1926 cuando se acuñó el término holismo por Jan Christiaan Smuts, aunque el punto álgido de esta metodología se dio en la década de 1970.

Con la utilización de diferentes tratamientos que se ocupen del cuerpo, la mente y el alma, el paciente puede llegar a un estado de bienestar total, y no solo de la salud de una parte de su cuerpo. Esto se debe a que muchos médicos holísticos consideran que la mayoría de las enfermedades tienen una causa subyacente que a menudo no se trata mediante la medicina tradicional.

Sanacion holistica

En este sitio ud encontrará información referente a los cursos y tratamientos de Reiki, y a otras técnicas de sanación holística que ofrece Flor.


She also schedules classes in english by request. If you are interested, please contact her via email. All levels taught.